Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse solar del 21 de agosto

Dónde, cuándo y cómo verlo en México.

Comparte
(Foto: Internet).

Este lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse parcial de Sol que se podrá apreciar en el norte, centro y sur de México.

En nuestro país, el fenómeno empieza a las 12:01 del medio día y se extenderá hasta las 2:37 de la tarde. Su punto máximo será a la 1:20 p.m.

En los estados de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California será más visible el fenómeno, donde habrá un oscurecimiento del 60%.

Es decir, la sombra de la Luna provocará que se haga totalmente de noche durante aproximadamente casi tres minutos.

Por otra parte, en diversas partes en el centro y sur de nuestro país se podrá observar en un 25%, en promedio, y solamente en Estados Unidos el eclipse será total.

LA EXPECTATIVA

Los eclipses solares totales ocurren cada 18 meses en algún lugar del mundo. Sin embargo, como el 70% de la Tierra está constituida por agua, lo más usual es que el espectáculo se pierda en océanos, lagos o ríos. Ahora sí el fenómeno será visible en directo.

RECOMENDACIONES

Nunca se debe mirar directamente al Sol, aunque sólo esté parcialmente cubierto por la Luna; la luz puede causar ceguera o daños permanentes en el ojo.

La NASA realizará una cobertura exhaustiva sobre el eclipse solar que podrá ser apreciada desde la página web oficial de la agencia espacial.

Checa aquí los horarios en los que será visto el eclipse, en algunas ciudades de México:

Comentarios