Suspenden 6 meses a Canelo Álvarez por dopaje positivo

El boxeador dio positivo a clembuterol en febrero.

Comparte
(Foto: Internet).

Saúl Canelo Álvarez fue suspendido por 6 meses por la Comisión Atlética de Nevada, luego de que en los exámenes antidoping de febrero pasado dio positivo a clembuterol.

“El Canelo”, no estuvo presente en la audiencia debido a su lesión en la rodilla, y recibió la pena mínima acordada por el comisionado Anthony Marnell.

Mernell consideró que los 6 meses de suspensión para que el mexicano no pueda boxear en Nevada o en otro estado de EU como una medida justa.

Así, podría enfrentar a Gennady Golovkin en septiembre próximo, ya que la penalización es retroactiva a partir del 17 febrero, día en el que se le hizo el primer examen toxicológico.

Canelo también tendrá que someterse a controles antidopaje, pero dado que ha cooperado con las autoridades, eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, indicó Golden Boy Promotions. 

Comentarios