Se estrella avión de Aeroméxico en Durango; no se reportan personas fallecidas

Llevaba a bordo llevaba 97 pasajeros más cuatro sobrecargos y los pilotos.

Comparte
(Foto: Twitter).

Un avión de Aeroméxico del vuelo #AM2431 que transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes, se desplomó la tarde del martes tras despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Iba con destino a la Ciudad de México.

El avión contaba con 10 años de antigüedad y desde hace cuatro años era propiedad de la aerolínea, por lo que cumplía al cien por ciento con los estándares de seguridad nacionales e internacionales, afirmó el director general de la compañía, Andrés Conesa Labastida.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que una de las posibles razones sería una ráfaga de viento.

“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda”, dijo en una conferencia de prensa.

Al recibir el impacto, la aeronave perdió los dos motores y salió proyectada lejos de la pista, pero la posición horizontal en que cayó permitió la rápida evacuación de los pasajeros antes de que la unidad se incendiara, agregó.

De igual forma, indicó que hay dos heridos delicados: el piloto, quien fue operado de la columna, y una niña de dos años que presenta quemaduras en 25% de su cuerpo.

Sin embargo, no se encuentra en peligro su vida.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas, y la compañía ha informado que 64 pasajeros han sido dados de alta de los hospitales.

“Aeroméxico continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias. Al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Seguimos trabajando en la atención de nuestros clientes y tripulación. Línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59”, escribió la aerolínea en su cuenta oficial de Twitter.

La compañía anunció en conferencia de prensa que cubrirá el 100% de los gastos del accidente de la aeronave.

“Lo más importante es que los pasajeros están bien. Los estamos enviando a hospitales públicos y privados. El 100% de los gastos los va a cubrir Aeroméxico”, dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la compañía.

Asimismo, señaló que aún se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar las causas del accidente y que las darán a conocer en cuanto tengan un reporte.

Las autoridades han dicho que gracias a que se cumplieron con los protocolos, no hay muertes que lamentar.

Comentarios