Santos Laguna se queda sin entrenador

Siboldi tuvo un altercado con uno de sus jugadores.

Comparte
(Foto: Internet).

Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del Club Santos Laguna.

El club envió un comunicado explicando el por qué de la salida del uruguayo.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cual derivaron en un conflicto con el jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo y que van en contra de la filosofía de la institución. Por tal motivo, el cuerpo técnico reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla“, expresaron en el texto.

Ante la controversia, el técnico explicó su versión de los hechos mediante un comunicado en redes sociales.

Querida afición lagunera, muchas gracias por el apoyo y la cantidad de mensajes recibidos. Agradecido con la institución y todos sus colaboradores, por la entrega y dedicación. Agradecido con los jugadores que son campeones en la cancha y fuera de ella”, comenzó.

Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte del código de mis valores, y como mis valores se cuestionaron, preferí tomar distancia. Ninguno está por encima de la institución. Se están diciendo tantas barbaridades […] solo deseo aclarar que nunca agredí ni provoqué agresión física a nadie, sólo tomé decisiones que en mi posición laboral debía, por educación omití comentarios que no aportaban y sólo restaban, para no generar conflicto, y posteriormente me vi afectado negativamente”, mencionó.

Se rumora que su salida tuvo que ver con un supuesto pleito que tuvo con el jugador Gerardo Alcoba; quién reconoció la veracidad de estas especulaciones, y que está dispuesto a asumir las consecuencias.

Siboldi estuvo con los Guerreros desde el 2015, y logró hacerlos campeones en el Torneo Clausura 2018 tras imponerse en la final ante los Diablos Rojos del Toluca.

Comentarios