“No les voy a fallar”: AMLO, el próximo presidente de México

La tercera fue la vencida.

Comparte
(Foto: Twitter).

El candidato de la coalición de Morena, PT y PES, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección presidencial de México 2018.

Es la primera vez que en México gana las elecciones un candidato de izquierda.

El avasallador triunfo de López Obrador llevó a José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN) a admitir su derrota incluso antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al inicio de la jornada de este domingo se esperaban unos 53 millones de votos. Con una participación de alrededor del 63%, votaron unos 56 millones, aunque los datos finales se conocerán a lo largo de la semana.

El próximo presidente en el periodo de 2018 a 2024 aseguró que no le fallará a los mexicanos que votaron por él.

“Quiero decirles que no les voy a fallar. Vengo reiterando que vamos a estar a la altura de lo que quiere el pueblo de México, no voy a fallar, no voy a traicionar”, destacó Obrador.

Así, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo entre el 53 y el 53.7% de los votos, mientras que el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22.1 y el 22.8 % de los sufragios.

Ante el resultado, distintos mandatarios alrededor del mundo, enviaron mensajes de apoyo a AMLO por su triunfo.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, escribió Donald Trump en Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeu; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y hasta el mismo Vladimir Putin, presidente de la federación Rusa, también enviaron sus felicitaciones.

Comentarios