Nintendo Switch: La nueva consola portátil de Nintendo

Comparte
(Foto: Twitter).

Este jueves, Nintendo anunció el lanzamiento de “Nintendo Switch” su nueva consola portátil, que se puede conectar a cualquier televisión a través de una base, pero podrá llevarse a cualquier lado, muy al estilo de la actual 3DS de Nintendo.

Entre sus características, cuenta con una pantalla táctil capaz de una resolución de 720 píxeles, además la consola ofrecerá tarjetas gráficas de Nvidia y llegará a principios del próximo año, aunque no se ha revelado el precio.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuándo, dónde y cómo quieran”, declaró Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe.

Los primeros juegos confirmados para la consola son un nuevo Super Mario en 3D, Mario Kart, Splatoon, y The Elder Scrolls V: Skyrim.

De igual forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más esperados de la empresa, está confirmado para el nuevo dispositivo. Este juego también estará disponible en Wii U.

Además, se adelantó que la consola funcionaría con cartuchos en lugar de discos y que tendría mandos que se pueden poner y quitar en los laterales de la pantalla.

Comentarios