Natalia Lafourcade lanza su nuevo disco “Musas”

La cantante estrenó también el vídeo de "Mi Tierra veracruzana".

Comparte
(Foto: Twitter).

Natalia Lafourcade presentó su álbum “Musas”, en el que con la colaboración de Los Macorinos, rinde homenaje al folclore latinoamericano.

“La idea de hacer este disco surgió mientras hacíamos un pequeño tour en homenaje a Chavela Vargas. En ese tour me tocó ver la manera en que tocaban Los Macorinos, su manera de quitarle sonido a la guitarra, su estilo y su manera de ejecutar la música. Yo quería mucho trabajar con ellos desde que los vi tocar con Chavela Vargas. Era un sueño lejano y no sabría si ellos querrían tocar conmigo. Así fue cómo los conocí y así fue cómo comenzó este disco”, contó Natalia.

En Musas, la cantautora vuelve a homenajear Agustín Lara y a reconocer el trabajo de autores como María Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui y Roberto Cantoral.

¿Qué he sacado con quererte?, fue uno de los temas que retomó de Parra para “cantársela a México”, además de Tú sí sabes quererme, una canción dedicada a su casa de Veracruz.
 

De igual forma, estrenó el viernes simultáneamente el vídeo de “Mi Tierra veracruzana”.

La cantante arrancará una nueva gira por teatros históricos de México, la cual iniciará el próximo 4 de julio en el Ángela Peralta, en San Miguel de Allende.

Comentarios