Muere Aretha Franklin

La reina del Soul falleció a los 76 años.

Comparte
(Foto: Internet).

La reina del soul, Aretha Franklin, falleció este jueves a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas.

El fin de semana pasado, comenzaron a circular rumores del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía, pues se hablaba de su estado de extrema gravedad y de que el martes volvió a su casa; en la que había estado rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, como clara señal de su inminente final.

Su última actuación fue en Nueva York en noviembre de 2017, en la Fundación Elton John para la lucha contra el SIDA. Meses antes, Aretha Franklin había anunciado su retiro de los escenarios aunque su intención era de la de seguir grabando y actuando en “ocasiones especiales”.

En una de sus últimas apariciones, en 2015, Franklin participó en un homenaje a la artista Carole King, donde cantó (You Make Me Feel Like) A natural woman

Su interpretación hizo llorar al entonces presidente Barack Obama, presente en el evento. 

Considerada la cantante más influyente en la música de los Estados Unidos, con éxitos como Natural WomanI Say a Little Prayer o Chain of Fools, en su carrera de más de 50 años, acumuló 44 nominaciones, 18 premios Grammy y 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Se convirtió en la primera mujer en acceder al Rock and Roll Hall of Fame, un año antes que Los Beatles.

Descanse en paz.

Comentarios