Mira las primeras fotos que la sonda InSight mandó desde Marte

InSight permanecerá en el lugar durante su misión planificada de dos años.

Comparte
(Foto: Internet).

El lunes, la misión InSight de la NASA sobrevivió a los “siete minutos de terror” durante la entrada, el descenso y el aterrizaje para llegar a Marte de manera segura y estableció su residencia permanente en el Planeta Rojo.

A diferencia de los rovers que ya están en la superficie marciana, InSight permanecerá en el lugar durante su misión planificada de dos años.

Desde el aterrizaje, la nave ha tomado dos fotos y las ha enviado como postales a la Tierra, mostrando su nuevo hogar. Estas imágenes iniciales aparecen granuladas porque aún no se han quitado los protectores contra el polvo de las lentes de la cámara.

Dentro de los próximos días, el brazo robótico de 1.8 metros de largo del InSight se desplegará y tomará fotos del terreno que rodea al módulo de aterrizaje. Esto ayudará a los científicos de la misión a determinar dónde colocará los instrumentos.

Todo este proceso mientras que InSight se instala en su nuevo hogar demorará entre dos y tres meses, dependiendo de que los instrumentos comiencen a funcionar y envíen datos.

El conjunto de instrumentos geofísicos tomará medidas de la actividad interna de Marte, como la sismología y el bamboleo cuando el sol y sus lunas arrastran el planeta.

De igual forma, estos instrumentos incluyen el Experimento Sísmico para Estructuras Interiores con el que se investigará las causas de las ondas sísmicas en Marte, el Paquete de Flujo de Calor y Propiedades Físicas para excavar debajo de la superficie y determinar el calor que sale del planeta; y el Experimento de Rotación y Estructura Interior que estudiará el núcleo del planeta.

InSight podrá medir los terremotos que ocurren en cualquier parte del planeta. Y es capaz de clavar una sonda en la superficie.

“Nuestro plan es utilizar estas medidas para determinar la temperatura del interior de Marte y para caracterizar la actividad geológica actual debajo de su corteza. Además, queremos descubrir cómo funciona el interior de Marte, si todavía posee un núcleo fundido caliente”, expresó Tilman Spohn, investigador principal del experimento HP3.

Los primeros datos científicos no se esperan hasta marzo, pero InSight compartirá instantáneas de Marte en el camino.

La información que la misión recopilará sobre Marte se aplica a algo más que al planeta rojo. Se ampliará la comprensión de los planetas rocosos en general.

(Con información de CNN).

Comentarios