Michael Kors compra Versace por 2.1 billones de dólares

A partir de ahora la marca pasará a llamarse Capri Holdings.

Comparte
(Foto: Internet).

El diseñador Michael Kors es ahora el dueño la casa italiana Versace, luego de haberla adquirido por 1.830 millones de euros ( 2.120 millones de dólares), tras un acuerdo que acabará de concluirse en el 2019.

A partir de ahora la marca pasará a llamarse Capri Holdings.

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación, declaró el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, en un comunicado.

“Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”, declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta de la casa de modas.

“Gianni estaría contento. Sé muy bien lo que me habría dicho: ve hacia delante, rompe las barreras, pasa por encima de las convenciones… Por eso pienso que él estaría contento. Porque he hecho una cosa sin precedentes”, afirmó Donatella en una entrevista que publica el diario La Repubblica.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es un ícono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Después del asesinato de Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y ha estado a punto de la bancarrota.

Michael Kors reafirma así su estrategia de convertirse en el primer gran holding de lujo estadounidense tras comprar el año pasado Jimmy Choo (pisándole los talones a su máximo competidor en esta contienda, Tapestry, dueño de Coach y Stuart Weitzman, que se le adelantó con la adquisición de Kate Spade).

Tras la adquisición por Kors, la familia Versace seguirá manteniendo una participación minoritaria en la nueva marca.

Comentarios