México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones del Mundial 2026

México se convertirá en el primer país que organiza tres Mundiales.

Comparte
(Foto: Internet).

La FIFA anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán la sede del Mundial 2026.

Después de una votación en la que participaron 207 federaciones, la candidatura de los tres países llamada ‘United 2026′ fue la que se quedó con la mayoría, con 134 votos a favor, 65 votos para Marruecos y una abstención.

El Mundial 2026 será el primero que se juegue con 48 Selecciones. A diferencia del de este año y del de 2022, en esa competencia habrá 16 grupos con tres equipos en cada uno de ellos.

Así, México se convertirá en el primer país que organiza tres Mundiales. Recordemos que anteriormente ya había sido anfitrión en 1970 y en 1986.

Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció también que la inauguración de la Copa del Mundo 2026, será llevada en el Estadio Azteca.

“El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, declaró el directivo.

Comentarios