Mexicanos destacan en los Premios Fénix

La serie Club de Cuervos recibió la distinción en la categoría de Mejor comedia televisiva por su segunda temporada.

Comparte
(Foto: Twitter).

El miércoles se llevó a cabo la cuarta entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que reconoce lo mejor de la industria cinematográfica latinoamericana e iberoamericana.

La plataforma digital Netflix, que patrocina el galardón, fue la gran triunfadora de la noche en el terreno de las series, que participaron por primera vez.

La serie Club de Cuervos recibió la distinción en la categoría de Mejor comedia televisiva por su segunda temporada y Narcos se alzó como Mejor drama y al Mejor reparto.

Su director, el colombiano Andrés Baiz, bromeó diciendo que la serie “quebró un paradigma” pues “por primera vez, los gringos están leyendo subtítulos”.

Eugenio Caballero fue reconocido por su labor en Un monstruo viene a verme con la Mejor dirección de arte y Mejor sonido.

La Mejor fotografía documental fue para la mexicana La libertad del diablo, que también recibió los premios a la Mejor Música original y al Mejor largometraje documental.

El Premio Fénix en la categoría de Largometraje de ficción, se lo llevó el equipo de Una mujer fantástica, cuya protagonista, Daniela Vega, fue la ganadora en la categoría de Actuación femenina.

Gael García Bernal, Verónica Castro, Diego Luna, Ana de la Reguera, Maribel Verdú, Cecilia Roth y Luis Gerardo Méndez, fueron algunas de las  personalidades que se dieron cita en el evento.

Comentarios