Mark Zuckerberg reveló que fue víctima del robo de datos en Facebook

El empresario dijo que sus datos fueron incluidos en la información personal vendida a “terceros malintencionados”.

Comparte
(Foto: Twitter).

Tras las fallas de seguridad que causaron la filtración masiva de datos personales de más de 87 millones de usuarios en Facebook, Mark Zuckerberg se presentó ante la Cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos para rendir declaraciones.

Dicha filtración fue llevada a cabo por Cambridge Analytica, la cual usó los datos de millones de usuarios para influir en la campaña presidencial de Estados Unidos en la que resultó electo Donald Trump.

El pasado mes de marzo se hizo público que la consultora británica tuvo acceso hasta 2014 a datos recopilados por Facebook, cuando alrededor de 270 mil usuarios decidieron realizar una prueba de personalidad y terminaron por entregar no solo sus datos, sino también los datos de sus amigos a los que se podía acceder desde una aplicación externa.

La consultora británica obtuvo esta información y se dice que los utilizó para tratar de influir en elecciones alrededor del mundo.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento, dijo el empresario de 33 años, en su discurso.

También reveló que fue uno de los usuarios afectados, pues sus datos fueron incluidos en la información personal vendida a “terceros malintencionados”.

Al igual que en la primera jornada ante los Senadores de EE.UU., Zuckerberg confirmó que su empresa colabora en la investigación por la supuesta injerencia rusa en la elecciones estadounidenses.

El CEO de Facebook confesó que cree que es “inevitable” que haya una regulación de su industria.

Los legisladores tanto republicanos como demócratas han promovido dicha regulación de Facebook y otras compañías de redes sociales en medio de escándalos de privacidad e intervención rusa en la plataforma.

Comentarios