Luka Modric y Ada Hegerberg, los ganadores del Balón de Oro 2018

Hegerberg hizo historia al ser la primera mujer que recibe el Balón de Oro.

Comparte
(Foto: Internet).

Luka Modric se alzó con el Balón de Oro 2018.

El croata se impuso ante Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann: Modric, con 753 votos, fue el claro vencedor del trofeo al mejor futbolista del planeta. Le siguen Cristiano (478), Antoine Griezmann (414), Kylian Mbappé (347) y Messi (280). 

El jugador del Real Madrid cierra así un año inolvidable en el que ha ganado la Champions League y ha llevado a su país hasta la final de un Mundial.

Además recibió el premio a Mejor jugador de Europa que otorga la UEFA, el The Best que entrega la FIFA y el premio al Mejor jugador del año con el que fue galardonado hace unos días por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Sin olvidar el premio al Mejor jugador del pasado Mundial de Rusia, donde llegó a la final con Croacia que acabó perdiendo ante Francia.

El próximo objetivo de Modric será el Mundial de Clubes, donde en semifinales enfrentará al ganador de las Chivas de Guadalajara o Kashima Antlers de Japón

Por su parte, el francés Mbappé se llevó el premio por ser el mejor jugador joven del año y fue galardonado con el trofeo Kopa,que por vez primera fue entregado por la revista ‘France Football’, la misma que otorga el Balón de Oro.

HACIENDO HISTORIA

Por otra parte, la futbolista noruega de 23 años, Ada Hegerberg, hizo historia al ser la primera mujer que recibe el prestigioso premio Balón de Oro femenino.

Pero cuando estaba en plena celebración, el productor musical y DJ Martin Solveig, animador de la gala, no tuvo mejor idea que hacerle una pregunta: “¿Sabes hacer twerking?a lo que ella respondió con un rotundo “No”.

El hecho ya fue condenado por ser de mal gusto y machista.

Comentarios