Luisito Comunica quiere ser el gobernador interino de Puebla

El youtuber tiene casi 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Comparte
(Foto: Internet).

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica,quiere ser gobernador interino de Puebla.

De manera oficial, el legislativo poblano ha recibido 18 cartas de intención para ser tomados en cuenta en la designación del interino, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Según el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, la definición del cargo tendrá que tomarse esta semana, antes del 12 de enero, aunque el plazo que establece la Constitución del Estado vence el día 25 de enero.

Así, entre las propuestas que se han tramitado este día se encuentra la del influencer Luisito Comunica, que fue presentada por un club de fanáticas del youtuber, quien es egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Luisito Comunica tiene más de 20 millones 800 mil suscriptores a su canal de YouTube, y más de 9 millones de seguidores en Instagram, cuatro millones 290 mil en Twitter y 3 millones 360 mil en Facebook

El antecedente de un youtuber que incursionó en política electoral se puede encontrar en Taiwán: es el caso de Weijie Qiu, Froggy, de 43 años, elegido en diciembre pasado como representante de distrito en la capital Taipei.

A la larga lista de propuestas para la gubernatura interina de Puebla se sumaron además las de José Hipólito Sánchez Hernández, exdirector del Seguro Popular en Tlaxcala; la activista María Isabel Lugo Chávez; la militante de Morena, Ana María Mendoza Cruz, y el exconsejero electoral, Paul Monterrosas Román, entre otras.



Comentarios