Los Pinos abre al público a partir de este sábado

El horario de visitas será de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, de martes a domingo.

Comparte
(Foto: Internet).

A partir de este sábado 1 de diciembre, la residencia oficial de Los Pinos está abierta al público.

El equipo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a recorrer las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, de lo que será un nuevo centro cultural.

“Invitamos al público en general a visitar ‘Los Pinos’ a partir de las 10 a.m., a través de la puerta 1, ubicada en Parque Lira, y la puerta 3, desde el bosque de Chapultepec”, señalaron en un comunicado.

Desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de Cultura a partir de este primero de diciembre, y personal de Secretaría de la Defensa Nacional se encargará del resguardo del recinto.

El equipo de transición informó que el terreno de Los Pinos es de 56 mil metros cuadrados, lo que significa que es 14 veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, se mantendrán cerradas al público.

El horario de visitas será de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, de martes a domingo. A Los Pinos,  se puede llegar desde las estaciones del Metro Constituyentes y Chapultepec y la del Metrobús Reforma.

Se ofrece más información en la página lospinosparatodos.com

Comentarios