Los Oscars anuncian nueva categoría que premiará la película más popular

Críticos y amantes del cine han expresado su descontento, asegurando que la Academia pone en peligro su credibilidad.

Comparte
(Foto: Internet).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que tendrá una categoría que premiará el cine popular, un adelanto de la fecha de emisión para 2020 (9 de febrero) y una ceremonia “más accesible globalmente” que dure alrededor de tres horas.

Estos tres cambios fueron anunciados a través de redes sociales, explicando que eso de “más accesible” también implica que algunos de los premios se entregarán durante las pausas publicitarias.

Quiénes escogerán qué categorías se quedan fuera de la transmisión es otro de los enigmas.

“Hemos escuchado a aquellos que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo que está cambiando”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, y el CEO, Dawn Hudson, en una carta conjunta dirigida a los miembros con el anuncio de la nueva categoría.

En el mismo comunicado, la junta de gobernadores de la Academia subrayó que la ceremonia se mantendrá en tres horas, después de las críticas recibidas por la última edición, en la que el espectáculo se prolongó a cerca de cuatro.

La 90ª edición de los Oscar fue la menos vista en la historia de esta transmisión. La siguieron 26.5 millones de telespectadores, con una caída del 19% en su audiencia.

Ante el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar; y muchos usuarios expresaron su descontento por esta nueva modalidad.

Como asegura el crítico Steve Pond, la Academia pone en peligro su credibilidad: “Asusta que por primera vez parece dispuesta a considerar la popularidad como un criterio de selección tras 90 años hablando de arte”.

Comentarios