Los mejores momentos de los Grammys 2019

(VÍDEOS) Así fue la edición número 61 de los premios más importantes de la música.

Comparte
(Foto: Twitter).

El domingo se llevó a cabo la edición número 61 de los premios Grammy 2019, que fue conducida por Alicia Keys, en el Staples Center de Los Ángeles. 

La velada inició con sabor latino, pues fue Camila Cabello quien arrancó la gala al son de su “Havana”y compartió escenario junto a Ricky Martin y J Balvin.

Uno de los mejores momentos del show fue la aparición de Jada Pinkett SmithJennifer LopezLady Gaga y Michelle Obama, quienes hablaron sobre la importancia de la música a nivel global.

Alicia Keys se llevó los aplausos más sonados de la noche al desplegar todo su talento sobre el escenario tocando al piano éxitos de Coldplay, Nat King Cole, Drake, Roberta Flack o Lauryn Hill.

La cantante de country Macey Musgraves recogió el premio al Mejor Álbum del Año por “Golden Hour”, superando a Janelle Monáe y Cardi B, Drake y Kendrick Lamar.

En total, sólo cinco de las 17 actuaciones de los GRAMMYs fueron lideradas por hombres. Y una de ellas, la de Shawn Mendes, fue compartida con Miley Cyrus.

Por su parte, Lady Gaga interpretó “Shallow” de la película Ha nacido una estrella y Jennifer López hizo lo propio en un número-homenaje a Motown que incluía breves extractos de canciones de los Jackson 5 y Marvin Gaye, entre otros.

Mientras que Ángela Aguilar, Natalia Lafourcade y Aída Cuevas le pusieron un toque mexicano a la velada al interpretar “La Llorona”.


Luis Miguel fue galardonado en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano por ‘¡México Por Siempre!’.

Zoé triunfó en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo por ‘Aztlán’. 

Aquí los ganadores:

Álbum del año

Golden Hour, de Kacey Musgraves

Mejor grabación del año

This is America, de Childish Gambino

Artista relevación

Dua Lipa

Álbum de Rap

Cardi B por Invasion of privacy

Álbum de R&B

H.E.R.

Canción de Rap

God’s plan, de Drake

Álbum de Country

Kacey Musgraves, por Golden hour

Canción del año

This is America, de Childish Gambino

Mejor grupo o dúo

Lady Gaga y Bradley Cooper por Shallow, de la película Ha nacido una estrella

Comentarios