Lo que reveló ‘Luis Miguel: La Serie’

¿Habrá segunda temporada? Entérate.

Comparte
(Foto: Instagram/Diego).

Este domingo concluyó la primera temporada de la aclamada bioserie de Luis Miguel, si embargo, quedaron misterios sin resolver en la vida del cantante mexicano que, durante estas semanas, dio mucho de qué hablar.

No sólo quedó en el aire el paradero de Marcela Basteri, la madre desaparecida en Madrid que se presume muerta, de acuerdo con el periodista Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel: la historia, que sirvió como base del guión de la bioserie.

También se confirmó el rumor del origen mismo del cantante, de quien se supo que su lugar de nacimiento no fue México sino Puerto Rico.

Luis Miguel nació oficialmente en un hospital en San Jorge, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Eso lo reveló una investigación periodística en los años noventa. Pero hasta entonces el cantante había presumido su cuna mexicana. Hoy incluso se sabe que fue Carlos Salinas de Gortari, como presidente, quien le dio la nacionalidad mexicana al cantante en 1991.

Otro misterio que queda en el aire es la verdadera relación que hubo entre la madre del cantante y Arturo “El Negro” Durazo, el corrupto jefe de la policía de la Ciudad de México, protegido del entonces presidente José López Portillo, quien impulsó la carrera del cantante en los círculos de la política mexicana.

El mismo Javier León en su libro relata rumores que presumían que “El Negro” Durazo era el verdadero padre de Sergio, lo que tampoco queda claro.

La serie desliza la posible relación entre el policía corrupto y la madre del cantante, alentada por el propio Luisito Rey como moneda de cambio de los favores que recibió del “Negro” Durazo. Pero en realidad es una suposición que nadie pudo confirmar.

Además toca el tema de su paternidad con Michelle Salas, la cual fue negada durante varios años, hasta que hubo acercamiento entre ambos, mismo, que ha sido compartido por ella en sus redes sociales.

Por otra parte, en una entrevista reciente con el diario La Nación, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, recuerda que su marido y Luis Miguel en realidad tuvieron contactos con la Interpol (Policía Internacional) para encontrar a Marcela Basteri.

En cualquier caso, llama la atención el nivel de influencia que tuvo el cantante en aquellos años ochenta, al punto de lograr la colaboración de cuerpos internacionales para la localización de su madre.

Hoy “El Sol” resucitó con un nuevo disco, una gira con todos los boletos vendidos y esta serie que lo ha redimido con su público.

¿Habrá una segunda temporada? El productor Gustavo Saldaña confirmó en Twitter que sí habrá continuación, e incluso, indicó que la próxima tendrá 20 capítulos.

Comentarios