Llega el iOS 12: Mira todo lo nuevo de Apple

La compañía ofreció una vista previa de las nuevas funciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Comparte
(Foto: Twitter).

Este lunes Apple anunció las últimas actualizaciones de software de la compañía y el plan para el futuro en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California.

Tim Cook y su equipo ofrecieron una vista previa de las nuevas funciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Entre lo más sobresaliente está su software móvil de próxima generación iOS 12 que tiene mejoras de rendimiento, memojis y una herramienta para ayudar a combatir tu adicción a la tecnología.

El software será compatible con estos dispositivos:

Sí, como lo leíste. Un nuevo informe de actividad hará un seguimiento de cuánto tiempo estás gastando en tu dispositivo móvil y cómo lo estás gastando a través de un desglose diario.

“Puedes tomar decisiones sobre cuánto tiempo te gustaría pasar con su dispositivo cada día”, dijo Craig Frederici de Apple a los desarrolladores.

Si necesitas un poco de ayuda para tomar ese tipo de decisiones, una nueva configuración llamada App Limits actúa como la niñera de tu iPhone. Si una aplicación absorbe demasiado tiempo, puede establecer su propio límite, como una hora por día para Instagram. Recibirás una advertencia de 5 minutos cuando casi te falte el tiempo (y un botón si quieres extender tu tiempo, por supuesto).

Los padres tienen controles adicionales y pueden dar a sus hijos asignaciones de tiempo. 

Por parte, en la actualización para el Apple Watch con la nueva versión de watchOS ahora podrás hacer Walkie-talkie, es decir, mensajes de voz.

Con el watchOS 5 también se podrán establecer alertas de ritmo cardiaco. El reloj también reconocerá qué tipo de ejercicio estás empezando sin tener que decírselo.

Memoji

Apple está agregando nuevos animales a la función Animoji, que solo está disponible para usuarios de iPhone X. También está agregando detección de lengua, por lo que los animales imitan tus propios movimientos de lengua.

Pero la noticia más grande de emoji es una nueva opción para crear un Animoji que se parezca a ti. Es llamado Memoji y con éste creas una versión de ti mismo. Los usuarios pueden seleccionar el color de la piel, pecas, peinado, forma de la cabeza, gafas y más.

El software recreará tus movimientos de cabeza y cara al igual que los otros Animojis en Mensajes.

FaceTime grupal

FaceTime pronto podrá admitir chats de video con hasta 32 personas. Podrás iniciar un FaceTime directamente desde Messages para discutir con miembros de tu familia a través del video.

La cámara en Mensajes tendrá nuevos efectos, incluidos filtros, formas y calcomanías. 

Realidad aumentada

iOS 12 también se centra en la realidad aumentada. Apple también mostró una nueva herramienta de AR, Measure, que convierte tu teléfono en una regla de 800 dólares. También algunos desarrolladores, como Lego, están incorporando su tecnología: los usuarios pronto podrán tener un dispositivo iOS sobre ciertos juegos de Lego para varios jugadores.

Los sistemas operativos en sí mismos no estarán disponibles hasta el otoño, pero Apple anunció un programa beta público anterior para usuarios entusiastas de iPhone, iPad y Mac.

La compañía ahorra algunas sorpresas para su evento de prensa de septiembre cuando también anunciará sus nuevos iPhones.

(Con información de CNN).

Comentarios