Lionel Messi gana su quinta Bota de Oro

Con esta nueva estatuilla, Messi superó a Cristiano, que tiene cuatro.

Comparte
(Foto: Twitter/La Liga).

Lionel Messi logró su quinta Bota de Oro

El argentino es el futbolista que más veces ha ganado este galardón que reconoce al mejor goleador de todas las ligas europeas, superando a Cristiano Ronaldo, con el que estaba empatado en el ranking de este trofeo.

Messi logró 32 tantos en Liga la pasada campaña que le permitieron superar en la clasificación a Mohamed Salah y Harry Kane en la contendencia por el galardón. Es su segundo premio consecutivo.

“Me encuentro muy bien, en lo anímico, en lo físico… Van pasando los años y uno intenta cuidarse como lo hice toda mi carrera y más, porque los partidos cada vez son más exigentes. Trabajando para que esto siga así”, dijo el argentino de 31 años.

La Pulga se quedó con la Bota en las temporadas 2009/2010 (68 puntos), 2011/2012 (100), 2012/2013 (92), 2016/2017 (74) y la última (68).

Con esta nueva estatuilla, Messi superó a Cristiano, que ostenta cuatro. Los otros que figuran con más de una Bota (todos con dos) son: los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, los portugueses Eusebio y Fernando Gomes, el francés Thierry Henry, el alemán Gerd Müller, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel y el rumano Dudu Georgescu.

Comentarios