Jon Favreau producirá la primera serie de acción real de ‘Star Wars’

La saga no había tenido series de acción real, solo animadas.

Comparte
(Foto: Internet).

Lucasfilm anunció que el productor, guionista y actor Jon Favreau estará a cargo del lanzamiento de una serie de acción real de Star Wars que se estrenará en la futura plataforma digital de Disney en Estados Unidos.

“El equipo de Lucasfilm está emocionado de anunciar que Jon Favreau ha firmado para producir y escribir una serie de ‘Star Wars’ de acción real”, expresaron en su cuenta oficial en Instagram.

Por su parte, Favreau aseguró sentirse feliz de estar al mando de esta nueva aventura de la saga.

“Si me hubieran dicho a los 11 años que llegaría a contar historias del universo de Star Wars no me lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura tan excitante”, dijo el también director en un comunicado.

Para la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Favreau aportará “la mezcla perfecta de su talento como productor y como escritor”.

“No podría estar más emocionada de tener a Jon a bordo para producir y escribir para nuestra nueva plataforma directa al consumidor. Jon trae la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinada con un gran conocimiento en el universoStar Wars’. Esta serie permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores y dar a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talentos”, indicó en el texto.

No es la primera vez que Favreau trabaja en la saga de Star Wars: Le prestó su voz en la serie animada The Clone Wars (2010-2013) al personaje Pre Vizsla y en Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrena el próximo 25 de mayo, pone voz a un alienígena.

Hasta el momento,Star Wars no había tenido series de acción real, solo animadas, siendo la más reciente Star Wars: Rebels, que se emitió en Estados Unidos.

Aunque Disney todavía no confirma la fecha de lanzamiento de su próxima plataforma de streaming, que competirá contra Netflix, promete que ofrecerá solo contenido apto para toda la familia.

Comentarios