Instagram lanza IGTV, la nueva app para vídeos largos

La aplicación está diseñada para ver videos verticales más largos.

Comparte
(Foto: Instagram).

Instagram presentó este miércoles, Instagram TV, IGTV, una nueva aplicación para creación de contenido de larga duración que competirá contra Youtube.

El IGTV estará dentro de la pestaña “Descubrir”, y está diseñado para ver videos verticales más largos -desde 15 segundos hasta 60 minutos de duración-, de los creadores de contenido que más te gustan y que ya sigues en Instagram.

Pero también no sólo de celebridades, sino de cualquier persona que suba contenido.

Por eso, IGTV no sólo estará dentro de la misma app, ya que también lanzarán una aplicación independiente para que aquellas personas que quieran subir vídeos a la nueva plataforma lo puedan hacer, ya que al parecer, Instagram quiere mantener cierta independencia para este nuevo formato de vídeo. De hecho, de la app de IGTV podremos ver vídeos de forma inmediata con sólo abrir la app.

La aplicación estará disponible en Android y iOS en los próximos días. Mientras tanto, la app de Instagram empezará a integrar el hub de IGTV para que los usuarios se empiecen a familiarizar, el cual llegará con la más reciente actualización de la aplicación.

(Con información de Xataca).

Comentarios