Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de ‘Pinocho’ en stop motion

El cineasta mexicano debutará en la animación con este filme.

Comparte
(Foto: Internet).

Guillermo del Toro dirigirá y escribirá una nueva versión de ‘Pinocho’ para Netflix.

La cinta será una versión musical en animación stop motion y ambientada en Italia durante la década de 1930, con un guión coescrito junto a Patrick McHale.

Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial“, aseguró el ganador de la Academia en el comunicado emitido por Netflix.

El tapatío escribirá, producirá y dirigirá el largometraje musical y animado que estará disponible en Netflix; el cual comenzará producción este mismo otoño.

Comentarios