Guillermo del Toro arrasa en los Oscars con ‘La Forma del Agua’

"Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso, Alejandro, como Gael, como Salma y muchos, muchos de ustedes”, dijo el director en su discurso.

Comparte
(Foto: Twitter).

Este domingo se llevó a cabo la entrega número 90 de los premios Oscar, en los cuales Guillermo del Toro fue el gran ganador de la noche.

Por cuarta ocasión en cinco años, el Oscar a la Mejor Dirección se lo lleva un cineasta mexicano: Guillermo del Toro se alzó con la estatuilla por su película The Shape of Water, que además se impuso como Mejor Película.

“Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso, Alejandro, como Gael, como Salma y muchos, muchos de ustedes”, dijo el director emocionado mientras el público lo ovacionaba al recibir su premio.

La cinta que encabezaba las nominaciones de la velada con 13 candidaturas, se llevó también los premios a la Mejor Música Original, de Alexandre Desplat; y Mejor Diseño de Producción.

Así, se completa el tercio de los “compadres” galardonados con el Oscar a la Mejor Dirección.

Alfonso Cuarón fue reconocido en 2014 por Gravity, y Alejandro González Iñárritu por partida doble, en 2015 por Birdman y en 2016 por The Revenant.

OSCAR CON SABOR A MÉXICO

Coco, la cinta de Disney/Pixar, inspirada en el Día de Muertosse impuso en la categoría de Mejor Película Animada.

Además, la presentación musical del tema del filme fue interpretada por Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel, quienes cantaron Remember Me, en medio de un escenario vestido del folklore mexicano.

Por su parte, Eugenio Derbez y Eiza González también subieron al escenario como presentadores, mostrando que los mexicanos (y latinos) están más que nunca presentes en Hollywood.

Comentarios