Google y Facebook donarán 1 millón de dólares a México tras sismo

Comparte
(Foto: Internet).

Sundar Pichai, CEO de Google, dio a conocer que la empresa donará un millón de dólares a México para ayudar en las labores de recuperación tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a nuestro país este 19 de septiembre.

Tras las labores de rescate, Google activó el “Person Finder”, herramienta para localizar personas, así como una serie de mapas que muestran donde están los derrumbes, edificios afectados y ubicaciones de centros de acopio.

De igual forma, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, difundió que la red social contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de los rescatistas.

“También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico”, escribió Zuckerberg.

 

El presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional para honrar a las víctimas del temblor que ha dejado al menos 250 muertos.

Mientras tanto, los rescatistas y voluntarios continúan trabajando para hallar víctimas bajo los derrumbes.

Comentarios