Google Home llega a México

El altavoz inteligente ayuda a simplificar labores domésticas sencillas.

Comparte
(Foto: Internet).

Google Home llega a México.

Google presentó el lanzamiento en México, de dos modelos de su altavoz inteligente, Google Home y Home Mini, que son compatibles con más de 5000 dispositivos para el hogar inteligente: ayudan a simplificar labores domésticas sencillas que son complementadas por sus sistemas de inteligencia artificial.

Desde los básicos como poner una alarma, el temporizador, dar datos del clima, tiempos estimados al trabajo o información general del buscador; a través del comando “Ok, Google” en los teléfonos móviles con Android, el usuario podrá pedirle al Google Home poner una serie en Netflix, programar una lista de reproducción en Spotify o preguntar sobre el clima del día.

El dispositivo también es compatible con Chromecast, y con equipos iOS.

Sin embargo, al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras o televisores.

“Queremos construir experiencias simples”, dijo Matt Stuart de Google en conferencia de prensa.

Para su lanzamiento en México, los usuarios podrán conversar con el personaje de Hugo Sánchez de la serie de Netflix “La Balada de Hugo Sánchez” y podrán obtener recetas de la compañía Nestlé.

De igual forma, Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.

La versión Home que se vende por 149 dólares, se venderá en México por $3,199 pesos, mientras que Home Mini –que se comercializa en 49 dólares– se venderá en $1,299 pesos.

Comentarios