Gerardo Martino, el nuevo director técnico del Tri

"El Tata" será el entrenador de la Selección Nacional para el ciclo de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Comparte
(Foto: Twitter/MiSelecciónMX).

Este lunes fue presentado Gerardo Martino como Director Técnico de la Selección Nacional de México para llevar el proceso rumbo a Qatar 2022, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, Presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, Director General Deportivo del organismo.

“A nuestra incondicional al afición, gracias por su confianza, México se ha mantenido dentro de los mejores 16 en los anteriores mundiales, también a la Dirección Deportiva. Estimado Gerardo agradezco tu entusiasmo y te doy la bienvenida a esta, tu nueva casa”, expresó Yon de Luisa.

Por su parte, Martino se dijo agradecido de ser el nuevo timonel del Tricolor.

“Muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el Presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la SNM. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación.

“Hemos cumplido con los procesos, respetando al Atlanta United y a la SNM, y por esto mi agradecimiento, es difícil encontrar proyectos en donde no se cumpla la palabra y el respeto esté a la orden del día. Pondré mi esfuerzo para poder seguir haciendo a la SNM más grande”, concluyó.

Ahora el entrenador buscará trabajar entre semana para conocer a los futbolistas que militan en la Liga MX, pero antes de eso se reunirá con los 18 entrenadores de las escuadras.

También recalcó que no va a cerrarse a llamar a futbolistas de la Liga MX, ni a elementos de Europa, sino que “aspiramos siempre a todos y elegir a los que mejor estén”.

El argentino conocido como “El Tata”, fue el entrenador del FC Barcelona en 2013, con quien conquistó una Supercopa de España, pero se deslindó del Club Blaugrana el 17 de mayo de 2014, tras perder la Liga española en su última jornada. 

De ahí fue el seleccionador de Argentina. Perdió dos Copas América ante Chile y dijo adiós. Al Tricolor llega como campeón de la MLS con el Atlanta United FC, con quien se consagró en su segunda temporada en el 2018.

Comentarios