Francia es Campeón del mundo y así lo celebran

Es la segunda estrella que logra Francia en su historia.

Comparte
(Foto: Internet).

Francia se coronó el domingo como campeón del Mundial de Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia, que luchó todo el partido, pero se quedó a las puertas de la gloria.

Es la segunda estrella que suma Francia en su historia tras la lograda hace 20 años en el Mundial que ellos organizaron en 1998.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, campeón como jugador en 1998 y ahora como entrenador, se benefició del primer autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic en el minuto 18.

Una falta señalada por el árbitro argentino Nestor Pitana sobre Antoine Griezmann, que no pareció ser, propició el tanto del delantero croata en su propia puerta.

Croacia salió a buscar el empate en el segundo tiempo mientras Francia se mantuvo a la espera, siempre peligrosa al contragolpe.

Fue así que llegaron los goles de la sentencia, primero de Paul Pogba y luego de Kylian Mbappé.

Por su parte, los croatas lucharon hasta el final, y Manduzkic, también convirtió para su escuadra y acompañó el tanto de Ivan Perisic, dejando el marcador 4-2.

LA CELEBRACIÓN

La cita es en la famosa avenida Campos Eliseos de París, la misma que une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo, hasta donde miles de hinchas se dieron cita para festejar la segunda estrella de su selección.

Además del título de la Copa del Mundo, la Selección de Francia tuvo en sus filas al ‘Golden Boy’ de la FIFA Kilyan Mbappé que marcó 4 tantos y a sus 19 años se convirtió en el mejor jugador joven del certamen.

Comentarios