Fallece joven tras ser lanzado de la grada por aficionados de su propio equipo

El aficionado murió el lunes debido a las lesiones provocadas.

Comparte
(Foto: Twitter).

El fin de semana, un joven argentino de 22 años fue golpeado por un grupo de hinchas de Belgrano y arrojado por su propia afición desde la grada del Estadio Mario Alberto Kempes, lo que le provocó un fuerte golpe que lo llevó a sufrir muerte cerebral este lunes.

Emanuel Balbo es el nombre del aficionado quien tras el incidente fue trasladado con vida al hospital; sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y ya en el hospital se le declaró muerte cerebral, informaron autoridades.

Balbo fue golpeado por distintos hinchas durante el medio tiempo del clásico de la ciudad de Córdoba entre Belgrano y Talleres.

Se especulan dos versiones: la primera, es que el fallecido pertenecía a la barra de Talleres y se había infiltrado al interior de la hinchada de Belgrano. Tras ser descubierto, fue golpeado y arrojado por los aficionados.

La segunda versión, que es la que contó el padre del fallecido a la Cadena 3; es que el joven no era hincha de Talleres y que el enfrentamiento en la grada se dio cuando Emanuel se encontró con Óscar Gómez, seguidor de Belgrano, quien cuatro años antes atropelló y mató a un hermano del difunto.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, concluyó.

Comentarios