Fallece el físico británico Stephen Hawking

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX.

Comparte
(Foto: Internet).

La madrugada del miércoles, el físico británico Stephen Hawking falleció en su casa de Cambridge, a los 76 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, expresaron sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado el miércoles.

“Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”, dijeron en el texto.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

Se destacó también como autor: ‘Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros’, publicado en 1988, se convirtió en el libro de ciencia más vendido de la historia.

La película basada en su vida “La Teoría del Todo” fue estrenada en el 2015. Descanse en paz.

(Con información de El País).

Comentarios