Estudiantes mexicanos triunfan en campeonato de Robótica en Japón

Lograron el bicampeonato en el torneo.

Comparte
(Foto: UANL).

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) lograron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017 que se realizó en la ciudad de Nagoya, en Japón.

El equipo denominado “Kanto” integrado por Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López y Juan Pedro Lozano; se impuso ante grupos provenientes de 21 países, entre ellos, de Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia y Suecia, por mencionar algunos.

Participaron en diferentes áreas, incluyendo la de performance, con robots animados que representaron a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los populares Pokemon.

(Foto: UANL).

Totalizaron 88.2 puntos con los que le dieron a México el primer lugar, mientras que el promedio de los demás países fue de 61.08 unidades.

Esta es la segunda ocasión en que alumnos de la UANL logran subirse al podio del primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica: en China 2015, en la categoría de 14 a 19 años, se coronaron con el Mejor Performance con La magia de Frozen.

Comentarios