El Barça demanda a Neymar

El club reclama una indemnización de 10 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Comparte
(Foto: Internet).

El FC Barcelona presentó una demanda contra Neymar por incumplimiento de contrato, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8.5 millones de euros (10 millones de dólares), según informó este martes el club.

En el comunicado también solicita a la Federación Española que traslade la demanda a la federación francesa y la FIFA, exigiendo que el PSG asuma los pagos subsidiariamente en el caso de que Neymar no pueda asumirlos.

“En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora”, señalaron en el texto.

“El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021”, añadieron.

El brasileño anunció su salida del club a principios de agosto y fue protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al Paris Saint Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares).

Hace unos días, el jugador arremetió contra la directiva del club azulgrana, dejando claro que no están en buenos términos.

“Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no (…) Para mí -agregó – no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe”, dijo al final del partido del PSG ante Toulouse.

Comentarios