Desaparece isla en Japón… y nadie se dio cuenta

Las autoridades ya investigan la causa. Entérate.

Comparte
(Foto: Internet).

Hace unos días desapareció una isla en Japón sin que nadie se diera cuenta, en Sarufutsu; un pueblo en el extremo norte de la isla principal de Hokkaido, a 500 metros de distancia.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, los habitantes del pueblo fueron alertados de la posible desaparición del islote en septiembre de este año, cuando el autor Hiroshi Shimizo visitó el lugar para escribir una secuela de su libro sobre las islas ocultas de Japón.

El islote, llamado Esambe Hanakita Kojima, se encuentra a unos mil 650 pies de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, en el mar de Ojotsk. Su ubicación permitía la extensión de las aguas territoriales niponas.

Algunos expertos aseguran que este islote bajo el mar podría deberse a la erosión del agua y el hielo y comportaría una reducción de las aguas territoriales niponas, según informó el diario Asahi, citando fuentes de la Guardia Costera.

“Existe la posibilidad de que el islote haya sido erosionado por el viento y la nieve y, como resultado, haya desaparecido”, dijo Tomoo Fujii, un oficial de la guardia costera.

La situación preocupa a ese país porque podría ser causa del incremento en el nivel del mar.

Esambe es una de las 158 islas deshabitadas a las que el gobierno japonés dio nombres en 2014 con el fin de aclarar su alcance territorial.

Comentarios