Canelo va por su tercer título en su pelea ante Rocky Fielding

El mexicano buscará su tercer campeonato en tres divisiones diferentes.

Comparte
(Foto: Twitter).

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Rocky Fielding se enfrentarán este sábado, en un combate por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Canelo buscará su tercer campeonato en tres divisiones diferentes; el cinturón regular AMB de las 168 libras, que por ahora ostenta Fielding pues es el vigente campeón británico del peso supermedio de la AMB.

Los boxeadores pasaron sin problemas la báscula; el mexicano registró 167.4 libras, mayor peso que ha registrado desde su debut. Mientras que el inglés pesó 167.7 libras.

El tapatío de 28 años decidió aumentar el peso en busca de conquistar un campeonato absoluto de los cuatro principales organismos en una tercera división, hito que sólo han logrado siete mexicanos en la historia.  

Canelo (50-1-2, 34 KO’s) parte como favorito en las apuestas por primera vez desde mayo de 2017. 

La única ventaja con la que cuenta el inglés es su estatura, por lo que su alcance es mayor. Álvarez es 12 centímetros más bajo que el campeón de la AMB, pero intentará contrarrestar eso acortando las distancias y golpeando la zona hepática.

La función comenzará a las 19:45 horas, tiempo de México, en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los recintos deportivos con más historia en el boxeo y será la primera vez que el Canelo se presente en este lugar.

Comentarios