Canelo Álvarez da positivo en examen antidoping

Así reaccionó el mexicano ante el resultado.

Comparte
(Foto: Internet).

Saúl ‘Canelo Álvarez dio positivo en exámenes antidoping que se le realizaron antes de su revancha ante Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas. 

El mexicano dio positivo en niveles bajos de clembuterol, los días 17 y 20 de febrero, presuntamente debido a la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.

“Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”, Daniel Eichner, Director de SMRTL, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la Asociación Antidopaje Voluntario (VADA) que realizó las pruebas.

‘Canelo’, de 27 años, expresó sentirse molesto con el resultado.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”, dijo el boxeador a través de un comunicado.

“Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, añadió.

El equipo del boxeador anunció que cambiarán inmediatamente el lugar de concentración (estaba entrenando en Guadalajara) y que en Estados Unidos se someterá a todas las pruebas que se consideren necesarias.

En la pelea -prevista para el 5 de mayo- se pondrán en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Comentarios