Cancelan más de 50 vuelos por paro de pilotos de Aeroméxico

En total fueron 3 mil 500 usuarios afectados.

Comparte
(Foto: Internet).

Este martes, un grupo de pilotos aviadores de la empresa Aeroméxico hicieron un paro en pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en protesta por algunas condiciones en que deben volar sus compañeros.

La huelga de pilotos, con el fin de exigir la recontratación de uno de sus compañeros, ocasionó en total la afectación de 51 vuelos.

Los trabajadores señalaron que un piloto tuvo que volar enfermo porque así se lo exigieron sus superiores, más tarde supieron que tenía un tumor.

En total fueron 3 mil 500 usuarios afectados.

Finalmente, al lugar llegaron representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para encabezar un dialogo a fin de no generar más afectaciones a los usuarios.

De acuerdo con Aeroméxico, los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

La compañía no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y cabina.

“Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, expuso la aerolínea.

Argumentó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación, ya sea transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Este programa aplica de este 28 de noviembre al 1 de diciembre, en un periodo de viaje hasta el 8 de diciembre próximo y sólo aplica para boletos emitidos con fecha de este martes.

Comentarios