Así se vivió el terremoto de 8.2 en México

Fue el temblor más intenso en casi un siglo.

Comparte
Así quedó el Palacio Municipal en Juchitán, Oaxaca (Foto: Twitter).

La noche de este jueves a las 23:49 horas, un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió el país, dejando como saldo más de 30 muertos y cuantiosos daños materiales en varios estados.

El temblor más intenso en la historia moderna del país se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, y además de México; también fue sentido en Guatemala, Ecuador y El Salvador con una duración aproximada de 3 minutos y 49 segundos.

Se habló de unas “luces extrañas” que fueron visibles en varias partes de la República. Sin embargo, ya se especificó que lo que las produjo se conoce como triboluminiscencia y a las luces se les denomina EQL (“luces de terremoto” por sus siglas en inglés).

Éstas se han registrado antes, durante y después de los sismos; y se asocian con la carga de energía que se libera durante el terremoto.

Durante éste, miles de usuarios compartieron en redes sociales su experiencia, subiendo vídeos y fotos de cómo se vivió el fenómeno.

Hasta el momento se han reportado más de 337 réplicas del temblor y la costa del Pacífico fue alertada por un posible Tsunami.

Comentarios