Apps para escribir la tesis

Comparte
Foto: Internet

por Luis Alberto Luna R.

relax.mx

Sin duda estudiar una carrera universitaria no es fácil, requiere de esfuerzo y dedicación. Aunque la verdad también tiene cosas buenas, es considerada por muchas personas una de las mejores etapas de su vida, tanto estudiantil, como personal, pues hay de todo… y si tú estudias la universidad o ya la terminaste sabes muy bien a qué me refiero…

Pero ( porque siempre hay un pero) no todo es tan agradable, creo que una de las experiencias más estresantes y laboriosas es cuando te llega el momento de hacer tu tesis ( igual si estás en esas o ya pasaste por ahí me entenderás a la perfección).

Hace poco me tocó hacer una tesis y la verdad, no te quedan ganas de hacer otra, más que nada por la cantidad de trabajo y la serie de normas y metodología que esta conlleva.

Afortunadamente HOY hay más herramientas que te ayudan a hacer tu trabajo de manera mas fácil. Con las nuevas tecnologías, tu smartphone puede ser tu aliado perfecto, ya que han surgido un sinfín de aplicaciones que te ayudan a hacer la tesis sin morir en el intento.

Chécalas:

 

MendeMendeley_appley

Te permite almacenar documentos en PDF para luego consultarlos. Puedes subrayar y escribir comentarios en ellos e incluye un buscador para localizarlos.

Pero lo mejor de esta app es que, cuando das de alta un documento, debes llenar un formulario con todos los datos que debe llevar la referencia de una cita. Ésta se guarda con el formato con el que se debe insertar en una tesis. Después, si relacionas Word con Mendeley, puedes insertar desde el procesador de textos la cita en el formato adecuado.
Disponible para: iPhone, iPad y iPod, Windows, iOs y Linux.

App Store

 

EvernoteEvernote

Puedes almacenar en un mismo lugar notas cortas o largas, recopilar artículos de la web e imágenes. Una vez guardadas en Evernote, se suben a la nube para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
Las puedes localizar a través de un buscador de la app que permite detectar texto incluso dentro de las imágenes que archivaste. Además, cuenta con una serie de recursos, como libretas o etiquetas para organizar tus notas.
Disponible para: Android, iPad, iPhone, iOs y Windows.

App StoreGoogle PlayWindows

 

InstapaInstapaperper

Con esta herramienta puedes seleccionar artículos en la web para archivarlos y leerlos más tarde sin la necesidad de estar conectado a internet.
Además, ofrece varios tipos de letra, esquemas de color e interlineado que te facilitan la lectura. Y cuenta con una función de texto de voz que te permite escuchar los artículos que guardaste.
Disponible para: iPhone, iPad y Android.

App StoreGoogle Play

 

WunderlisWunderlistt

Esta aplicación te permite crear listados de tareas que puedes relacionar con otras subtareas.
Puedes programar cada tarea para que una notificación te recuerde cuándo debes hacerla. Te permite adjuntar fotos, documentos PDF o presentaciones. Además, una vez creadas las listas, se pueden compartir con otros usuarios o acceder a ellas desde distintos dispositivos sincronizados.
Disponible para: iPhone, iPad y Android.

App StoreGoogle Play

 

SimpleMiSimpleMindnd

Es una herramienta muy sencilla, pero de gran utilidad. Está diseñada para realizar mapas mentales a partir del dibujo de burbujas que se relacionan unas con otras hasta crear tu propio mapa.

Permite elegir paletas de colores o personalizar los diseños, y puedes relacionar varios mapas a través de hiperenlaces para facilitar la navegación entre unos y otros.
Disponible para: iPhone, iPad y Android.

App StoreGoogle Play

 

Tape-a-talk

Para quienes necesitan realizar entrevistas, esta app puede ser muy útil. Permite grabar audio de alta o baja calidad. Se generan archivos en formato .wav que se pueden recortar y reparar para mejorar su calidad.
Los audios se pueden archivar, nombrar, renombrar, enviar por mail y subir a Dropbox.
Disponible para: Android, iPhone y iPad.

App StoreGoogle Play

 

CamScannerCamScanner

Posibilita escanear algún fragmento, ya sea de un libro, artículo, tarjeta de visita o cualquier otro documento que se necesite archivar.
Tiene funciones de recorte inteligente y de autorealce que hacen que los textos y gráficos en los documentos escaneados se vean más claros y nítidos.
Disponible para: Android, iPhone y iPad.

App StoreGoogle Play

 

Pomodoro Tipomodoro-timermer

Creado por Francesco Cirillo en los años 80, el método Pomodoro (que significa jitomate en italiano) consiste en dividir el tiempo dedicado a una tarea en periodos de 25 minutos, con pausas intermedias que pueden variar entre 3 y 30 minutos, para así aumentar la productividad.

Pomodoro Timer te permite programar cuántos periodos de 25 minutos quieres trabajar al día y cuántas pausas intermedias quieres incluir. Cuenta con alarmas que te notificarán cuándo ha terminado tu periodo de trabajo o descanso.
Disponible para: iPhone, iPad y Android.

App StoreGoogle Play

 

SurveyMSurveyMonkeyonkey

Podrás realizar encuestas y obtener resultados en tiempo real. Desde la app puedes crear el cuestionario para un sondeo y enviarlo a los destinatarios. Una vez obtenidas las respuestas, puedes compilarlas y generar los resultados para crear gráficas.
Para hacerlo, hay 160 plantillas certificadas por expertos.
Disponible para: iPhone y iPad.

App Store

 

QuickTapSurveyQuickTapSurvey

Con esta herramienta puedes crear encuestas y recolectar datos desde tu tablet sin necesidad de estar conectado a internet. Los encuestados contestan a través de una o varias tablets, después se recolectan los datos y se generan las gráficas a partir de los resultados obtenidos.
Resulta ideal para entrevistas cara a cara en las que se le puede dar la tablet al encuestado. Cuenta con una interfaz muy atractiva, con texto grande y fácil de contestar.
Disponible para: iPad y Android.

App StoreGoogle Play

 

The FreThe Free Dictionarye Dictionary

A través de esta app puedes acceder a TheFreeDictionary.com, sitio que cuenta con diccionarios en inglés, español, francés y 11 lenguas más, además de algunos especializados en temas como Medicina o Derecho.
Además, contiene funciones extras, como juegos de palabras, acceso a artículos del día y la posibilidad de compartir tus búsquedas a través de las redes sociales.
Permite hacer consultas sin necesidad de estar conectado a internet.
Disponible para: iPhone y iPad.

App Store

 

Ahí tienes un gran abanico de opciones de herramientas para trabajar en tu tesis; no tienes pretexto, algunas de ellas funcionan sin necesidad de Internet, y las puedes traer en tu celular.

Elige la que necesites y espero te sean de ayuda.

Comentarios