Apple presenta su nueva MacBook Air, Mac Mini y un iPad Pro

No podrás creer su precio. ENTÉRATE.

Comparte
(Foto: Twitter).

Este martes, Apple presentó sus nuevos dispositivos en un evento que se llevó a cabo en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York.

Tim Cook anunció una nueva MacBook Air con pantalla retina y Touch ID, de 13.3 pulgadas que ofrece cuatro veces mayor resolución que la versión anterior: 4 millones de píxeles y 48% más color. Está hecha con aluminio 100% reciclado.

Tiene procesador Intel de octava generación, hasta 16 GB de memoria,  y unidad SSD de hasta 1.5 TB , que es un 60% más veloz que en la versión anterior.

Incluye dos puertos USB tipo C, puerto Jack para auriculares y una batería que permite hasta 13 horas de reproducción seguidas de películas en iMovie, según se destacó en la presentación.

Por otra parte, su nueva MacMini, viene con procesador de cuatro o seis núcleos. Es un equipo cinco veces más veloz que la última edición de este producto que no se había renovado desde 2014.

Viene en diferentes versiones de hasta 64 GB de memoria. Todas las Mac Mini tienen almacenamiento all flash de hasta 2 TB y chip de seguridad T2, que sirve para tareas de gestión del sistema y ofrecer seguridad.

Incluye cuatro puertos Thunderbolt/USB tipo C, Ethernet, Gigabit Ethernet y HDMI 2.0, además de puerto Jack para auriculares.

Y finalmente, confirmaron una nueva iPad Pro sin botón de inicio, y ahora viene con Face ID, diseñado para que puedas desbloquear el dispositivo de forma segura, disponible en dos tamaños: con pantalla de 11″ y 12.9″. Esta última edición tiene el mismo display que la versión anterior pero es más pequeña.

Las nuevas iPad tienen display LCD que va de borde a borde y ofrece una resolución de 264 ppi: son 3,98 millones de píxeles. También se destaca la tecnología True Tone, pensado para evitar el cansancio de vista.

Vienen con almacenamiento desde 64 GB y hasta 1 TB; así como una cámara trasera de 12 MP.

Desaparece el puerto Lightning, y ahora tiene conector USB tipo C. A su vez, cuenta con cuatro parlantes y una batería que ofrece 10 horas de autonomía. Integra tecnología eSIM para LTE y un nuevo teclado.

También se presentó una nueva generación del Apple Pencil que se carga de manera inalámbrica, con solo apoyarlo en la tablet y tiene diferentes modos.

PRECIOS

En México, el precio del iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas será desde $18,999 pesos, y con pantalla de 12.9 pulgadas desde $23,499 pesos.

El modelo de entrada de la MacBook Air con su versión de 128 GB de almacenamiento costará $28,999, en tanto que la de 256 GB tendrá un precio de $33,999 pesos.

Mientras que la Mac Mini con modelo con procesador Intel Core i3 de 4 núcleos y 3.6 GHz, 8 GB de memoria DDR4 y almacenamiento SSD de 128 GB costará $19,499.

Si la prefieres con 6 núcleos, 3.0 GHz con Turbo Boost de hasta 4.1 GHz y 8 GB de RAM, además de subir hasta los 256 GB de memoria interna, queda con un precio de $26,999.00.

A su vez, el Apple Pencil tiene un costo de $2,799.00 pesos.

Todos los productos presentados estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 7 de noviembre; para el caso de México sólo se indicó que su inicio de venta será posterior.

Comentarios