Alfonso Cuarón gana el León de Oro con “Roma”

El director mexicano ganó el principal premio de la Muestra de Cine de Venecia.

Comparte
(Foto: Twitter).

Alfonso Cuarón se coronó en la Mostra de Venecia con el León de Oro a la Mejor película por Roma, una crónica inspirada en su infancia en la colonia del mismo nombre durante los años setenta.

Dirigida, escrita, montada y fotografiada por el mexicano, la cinta narra la desintegración de un matrimonio burgués y las consecuencias de esa separación en sus cuatro hijos. Es un tributo a la mujer que crió al cineasta en su infancia.

La galardonada película mexicana en blanco y negro y hablada en español; supone un éxito para Netflix, productora y poseedora de los derechos de distribución de la película en todo el mundo. Roma es el primer filme producido por la plataforma de streaming que gana un premio con gran reconocimiento en la industria cinematográfica.

El filme se perfila también como una de las favoritas para ganar el Premio del Público en el festival de cine de Toronto (TIFF), que en varios casos ha antecedido al Oscar.

El festival inició el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 16 con la proyección de más de 300 películas, con varios estrenos mundiales.

Comentarios