Alejandro González Iñárritu recibe Oscar honorario

El cineasta mexicano dedicó su premio a los inmigrantes.

Comparte
(Foto: Twitter).

Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar honorario, el cual le fue entregado durante la celebración de la gala de los Oscar honoríficos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

El cineasta recibió la estatuilla por su incursión a la realidad virtual gracias a su proyecto Carne y Arena, que actualmente se puede disfrutar en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México.

El mexicano y su socio, el director de fotografía Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, desarrollaron esta obra durante cuatro años, con el objetivo de situar al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.

“No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Me interesa la tecnología como forma de abrazar la realidad”, dijo Iñárritu al recibir el reconocimiento.

En el evento la Academia también entregó premios al actor canadiense Donald Sutherland, la cineasta belga Agnès Varda, el guionista y director estadunidense Charles Burnett y el director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Iñárritu obtuvo el Oscar al Mejor Director, a la Mejor Película y al Mejor Guión Original por Birdman (2014). También consiguió el Oscar al Mejor Director un año después por The Revenant (2015).

Por su parte, Lubezki ganó el Oscar a la Mejor Fotografía durante tres años seguidos con Gravity (2014)Birdman (2015) y The Revenant (2016).

Comentarios