Aerolínea sobrevendió vuelo, ¡y sacan a rastras a pasajero del avión! (VÍDEO)

Las acciones de la aerolínea cayeron 2.25% en la Bolsa de Nueva York, lo que representa unos mil millones de dólares.

Comparte
(Foto: Internet).

Personal de seguridad de la aerolínea United Airlines sacó a rastras a un pasajero de un vuelo sobrevendido de la compañía.

La razón detrás de este incidente fue que la aerolínea vendió boletos de más, en un vuelo desde Chicago con destino a Louisville, y por ello, solicitaron a pasajeros escogidos al azar que abandonaran sus asientos.

En el vídeo se aprecia cómo uno de ellos se niega a levantarse, y en respuesta, fue sacado a la fuerza con violencia.

De los tres agentes involucrados, uno de ellos fue puesto en libertad a la espera de que se resuelva la investigación.

Las aerolíneas suelen ofrecer vales, además de otras compensaciones para que las personas cedan sus asientos si un vuelo es sobrevendido.

El hombre que fue sacado a rastras del vuelo, David Dao, es un médico de Kentucky que se negó a salir del avión, pues explicó que “debía tomar ese vuelo para atender a sus pacientes al día siguiente en el hospital en el que trabajaba”, según contaron pasajeros presentes.

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, pidió disculpas por “tener que reacomodar clientes”, pero no por las formas empleadas de lo que calificó como un “suceso molesto”.

Hasta el momento, sus acciones cayeron 2.25% en la Bolsa de Nueva York, lo que representa, según Forbes, unos mil millones de dólares.

Comentarios